El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo «Tato» Giles y el director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi recorrieron las localidades de San Luis del Palmar, Caá Catí y San Miguel y hoy continuarán en Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Villa Olivari.
03-POLITICA-4Por instrucciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, funcionarios de su cartera se encuentran recorriendo cerca de una decena de municipios que fueron afectados por los incendios rurales.
El objetivo que se impuso el Ministerio del Interior es fortalecer los equipos de prevención y combate contra el fuego y la sequía; y ayudar en la recuperación de las comunidades afectadas a través del programa Municipio de Pie.
Así las cosas, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo «Tato» Giles; el director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi; acompañados por la coordinadora de la región NEA de Relaciones Municipales, Marlén Gauna y el diputado nacional, Jorge Antonio Romero recorrieron las localidades de San Luis del Palmar, Caá Catí y San Miguel y hoy continuaran en Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Villa Olivari.
En esta última localidad, además se sumarán una veintena de intendentes, para acordar acciones de recuperación posteriores a los incendios.
GESTIÓN
«Esta es una política activa del Gobierno nacional, en una provincia que está sufriendo, estamos atentos a las necesidades de nuestro pueblo, más allá de quién gobierna determinado territorio, acá viven argentinos que ante esta situación de crisis se ven afectados directamente por los incendios, en términos económicos o de oportunidades laborales, son oportunidades que se vieron obturadas por esta situación», explico Giles, agregando: «También hay que contarle a la sociedad que cuando las cámaras de televisión se van, el Estado nacional sigue presente, se queda y ayuda».
El funcionario nacional recordó que hace una semana el Ministerio del Interior anunció una ayuda de 150 millones de pesos, directamente para los municipios y que anteriormente por pedido del presidente, Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo un aporte del Tesoro Nacional (ATN) a la provincia de Corrientes por 700 millones.
Luego del reunirse con intendentes e integrantes de la sociedad civil, Giles explico: «Los municipios están preocupados porque esta situación -los incendios- se vuelva a repetir, es por eso que quieren contar con las herramientas para afrontar esta tragedia e incluso prevenirla».
El subsecretario de Relaciones Municipales dejó en claro: «No vivimos con ningún programa enlatado desde Buenos Aires, sino que nos sentamos con los intendentes e intendentas, los escuchamos, dialogamos y construimos las repuestas juntos».
La recorrida continuará por las ciudades de Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Villa Olivari, en esta ultima se convocarán jefes comunales de diferentes puntos de la provincia para avanzar el ingreso a programas del Ministerio del Interior.
.