El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dijo estar seguro de que Laudelina Peña “se va a quebrar y a romper el pacto de silencio entre estas siete personas que saben qué ocurrió ese día con Loan”. Lo dijo anoche, en momentos en que la mujer terminaba de ser indagada por los fiscales de la Justicia Federal de Goya que tras ello la imputó por sustracción y ordenó su detención inmediata.
Hoy se cumplen 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña de solo cinco años de edad en 9 de Julio.
“Entre las pericias, que se van a conocer los resultados en los próximos días, a la camioneta, más las pericias telefónicas, las contradicciones, los llamados a indagatoria, me parece que estamos próximos a una resolución y a saber qué pasó efectivamente”, señaló el funcionario en una entrevista en TN.
“En los teléfonos está la clave. Tengamos en cuenta que las fuerzas de Seguridad son auxiliares. No conducen la investigación, no la dirigen. En definitiva, uno pone los recursos para que la Justicia avance lo más rápido posible. Y la verdad que las pericias que hace la Gendarmería y la Policía Federal a la hora de periciar teléfonos son muy buenas y van a dar los resultados que uno espera para mapear qué pasó ese día. No solamente de los llamados anteriores sino fundamentalmente los llamadores posteriores a la desaparición de Loan”, resaltó el titular de la cartera de Defensa.
Con la detención de la tía Laudelina, ya son siete los detenidos en la causa. Estos son Antonio Benítez, pareja de Laudelina, es decir el tío político de Loan, Daniel Ramírez, conocido como «Fierrito», y su esposa, Mónica del Carmen Millapi, amigos de Benítez, el matrimonio de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y el comisario suspendido de 9 de Julio Walter Maciel.
Fuentes: TN, Infobae
Foto: DEF