En la noche del martes la jueza Cristian Pozzer Penzo llamó a indagatoria a una de las detenidas por el Caso de Loan Peña, el niño desaparecido de la localidad correntina de 9 de Julio hace 34 días.
Se pudo saber que entre las pruebas que le habría dado en su declaración vía zoom, fue un misterioso mensaje de la prima de Loan a la principal acusada “Tía Vicky, me dijo mamá que te pase las fotos”.
Entre toda la información que recogió la Jueza, hubo uno que llamó la atención por sobre el resto: un misterioso mensaje de WhatsApp.
Según se desprende de la acusación de la justicia, Laudelina está sospechada de formar parte de la sustracción y ocultamiento de su propio sobrino y ahijado el jueves 13 de junio pasado.
Uno de los datos que se desprendió de la indagatoria sería que “el 19 de junio, seis días después de la desaparición de Loan, Laudelina le pidió a su hija Macarena que le enviara a María Victoria Caillava, la funcionaria municipal también presa, todas las fotografías que tenía en su teléfono del día del almuerzo en el que el nene desapareció.
De acuerdo a un medio porteño que difundió el caso, Macarena lo hizo y a las imágenes enviadas le agregó el texto: “Hola tía Vicky, me dijo mamá que te pase las fotos”. La pregunta surge de la lógica pura: ¿por qué Laudelina le pide a su hija que le mande las fotos del encuentro fatídico a Caillava?
“Por algún motivo, cuando ya se estaba cumpliendo casi una semana de la desaparición, Laudelina estaba interesada en que Caillava tenga todas las fotos del encuentro. Es extraño y no le encontramos una explicación. También es raro que Laudelina le haya pedido a su hija que saque las fotos, teniendo ella un celular para hacerlo”, razona uno de los investigadores.
El término “Tía Vicky”, usado entre los Peña a Caillava, no es una sorpresa entre los investigadores del caso. El teléfono de Melisa Benítez, hija de Laudelina y Antonio Benítez, también preso por el caso, fue incautado en las redadas. El análisis a su agenda reveló que Caillava estaba agendada como “Tía Victoria”.
Hasta el momento, no está explicado en el expediente, por ninguna testimonial ni indagatoria, el porqué de esta actitud.