Como un paso más en los esfuerzos para llevar la atención primaria de la salud a cada barrio de la ciudad,el intendente Eduardo Tassano participó esta mañana de jueves del balance del programa odontológico municipal, donde además se realizó el lanzamiento de una línea de atención integral para el segmento materno infantil y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Mediante infraestructura, servicios cercanos, campañas de salud y controles frecuentes, la ciudad ratifica su compromiso de brindar cuidados, promover la salud y ofrecer atención médica gratuita e integral en cada barrio. “Estamos trabajando en la revalorización y ampliación de la atención odontológica”, resumió Tassano.
En este sentido, la municipalidad actualmente ofrece atención odontológica gratuita en 30 de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), a las cuales se les incorporó equipamiento especializado de última generación y más profesionales.
ATENCIÓN INTEGRAL, GRATUITA E INCLUSIVA
Tassano resaltó que “la atención odontológica es generalmente costosa y mucha gente no tiene recursos para su atención y tratamiento; por eso es un orgullo poder decir que ahora, en aquellos lugares en que más se necesita, llegamos con nuestros equipos¨
Finalmente, el intendente remarcó la importancia de “la capacitación y docencia que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad” para el cuidado de la salud bucal.
INVERSIÓN EN SALUD
En tanto, el secretario de Salud municipal, Rafael Corona indicó que “apuntamos a la atención integral donde a cada paciente que concurre a las SAPS se le otorga una atención odontológica”.
PROGRAMA INTEGRAL
Por su parte, la encargada de la Dirección de Odontología, Elena Gómez señaló que “mostramos lo que venimos haciendo y presentamos el plan materno infantil en la especialidad” para que las atenciones odontológicas gratuitas formen parte de la atención que reciben los pacientes de la ciudad.