Eduardo Tassano se encargó ayer de asegurar las prestaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) en el barrio Independencia. Lo hizo, enfatizando la idea de gestión, de «fortalecer acciones con el objeto de garantizar la calidad y cantidad de prestación de múltiples servicios en beneficio de cientos de familias de la zona». Se realizarán refacciones edilicias en el lugar, lo cual se producirá con el objetivo de mantener el inmueble en óptimas condiciones, siempre a fin de continuar mejorando la calidad de las prestaciones a la población.
El Intendente rubricó además un convenio de colaboración recíproca con el Gobierno provincial, en torno al plan Más Vida, que incluye capacitaciones, colaboración y trabajo conjunto, respecto a personas con consumos problemáticos.
La firma fue realizada por Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. De la reunión, llevada adelante en el Municipio, participaron también el viceintendente, Emilio Lanari, y la coordinadora del plan provincial, Silvana Vischi.
«El presente convenio tiene por objeto establecer entre las partes la intención de forjar una relación de cooperación destinada al trabajo conjunto para la prevención y asistencia del consumo problemático, para brindar una solución y un servicio eficiente y eficaz a aquellos que padecen diversas problemáticas relacionadas al consumo problemático», se especificó en la parte resolutiva de la normativa.
NUMEROSAS
PRESTACIONES
El DTC del barrio Independencia funciona como un centro de rehabilitación para personas con consumos problemáticos, con un gabinete interdisciplinario al servicio de los vecinos. Allí se brinda asistencia al consumo, prevención del consumo problemático y prevención de los derechos, y abordaje territorial, con un área pedagógica y profesionales dedicados a la temática.
.