El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el lanzamiento oficial de los Cursos de Oficio y Capacitación de la Oficina de Empleo que retoman la oferta anual de formación técnica y profesional para más de 3.000 jóvenes.
En este sentido, el Municipio busca seguir afianzando la formación y generación de mano de obra calificada, ofreciendo capacitaciones en áreas con rápida salida laboral y amplia demanda cómo lo son aquellos vinculados con los empleos verdes, turismo y gastronomía, economía del conocimiento y servicio y obras generales. De esta manera, se avanza en la transformación de Corrientes en una ciudad de oportunidades y con desarrollo económico.
Del acto desarrollado en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) participaron el titular de la entidad empresarial, Augusto Massochi y los secretarios de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna.
Oportunidad de crecimiento
“Apuntamos y queremos que los jóvenes se queden y desarrollen en la ciudad”, afirmó en la jornada el Intendente para “poder contar con un mayor crecimiento, basado en habilidades y conocimiento.”
Además, remarcó la importancia de articular acciones con el sector privado y por ello “pensamos en cuatro ejes para potenciar la ciudad adaptando los oficios a las necesidades y vocación de los jóvenes”.
Apuesta a los oficios
En tanto, Ingaramo hizo hincapié en la importancia de la inserción en el mercado laboral ya que “es fundamental crecer y desarrollarse en nuestra ciudad”.
A continuación, destacó la importancia de la economía del conocimiento en cada uno de los ejes que se desarrollarán.
Finalmente, resaltó la cercanía del Municipio con cada uno de los barrios y anunció que “vamos a dar más espacios en los Centro Integrador Comunitario (CIC) para abarcar el mayor número de jóvenes de la ciudad”.
Sector privado
Por su parte, Massochi comentó: “Estamos muy contentos de abrir las puertas en estas oportunidades que benefician a la ciudad ya que tenemos que apostar a los jóvenes con mano de obra”.