El servicio de salud bellavistense continúa expandiendo su equipamiento y personal en las dependencias de la Municipalidad, las Salas de Atención Primaria, con el objetivo de lograr un mayor alcance de sus servicios y mejorar su calidad.
El secretario municipal de Salud, Ricardo Cura, habló al respecto en Radio Bella Vista. «Continuamos trabajando porque el área de Salud es un tema prioritario para la gestión», expresó el funcionario.
Sobre la incorporación de personal al equipo de Salud, indicó que «se contrató una profesional, una tocoginecóloga, que está designada en el Dispensario Dermatológico y desde ahí tienen controles ginecológicos para embarazadas. Hemos comprado un detector fetal portátil que es un elemento más que importante en el control de la embarazada, además de diferentes elementos que se utilizan para la toma del Papanicolau», continuó. «Además, hay otros dos profesionales más, un médico para adultos y una pediatra», puntualizó y agregó que «estamos bastante contentos por el trabajo que se lleva a cabo y así iremos equipando a los diferentes sectores».
Indicó que «siempre tratamos de sumar», aunque reconoció que «la problemática suele ser el recurso humano; por eso se abrió el llamado a los profesionales», e insistió que «de manera permanente estamos sumando porque la demanda en salud es constante y tenemos cubiertas casi todas las Salas».
Dirigiéndose a los vecinos, el funcionario comentó que «al recurso humano casi siempre lo compartimos con el hospital El Salvador y tratamos de que no suceda, pero nos resulta imposible», y agregó que «por eso, pedimos disculpas a quienes asisten y deben esperar».
«Lamentablemente el recurso humano es escaso y hoy nos arreglamos de esta manera. En los sectores en los cuales no tenemos Salas, tratamos de llegar con operativos», explicó.
.