La Municipalidad de Bella Vista, en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Banco de Corrientes, realizó una charla informativa sobre las líneas de crédito para el desarrollo del sector turístico, luego del tiempo de pandemia por Covid-19 que resintió a las economías regionales.
La reunión se celebró en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente, Walter Chávez.
Con la presencia de operadores e interesados en el sector, la charla abrió con las palabras de bienvenida del Jefe comunal, quien agradeció la gestión conjunta del Ministerio de Turismo, el Banco de Corrientes y las Cámaras de Turismo de Corrientes y Bella Vista, respectivamente.
TURISMO EXPECTANTE
En su discurso a los presentes, el intendente Chávez aseguró que «el turismo está expectante».
«Ayer evaluábamos nuestro primer evento, si puede decirse después de la pandemia, y fue impresionante el efecto que colmó las capacidades hoteleras», compartió.
Y comentó que «al mismo tiempo somos optimistas de que a nivel nacional se sigan abriendo espacios para la recuperación de las economías regionales».
«Agradezco al Banco de Corrientes por poner al alcance de la comunidad las oportunidades de invertir y crecer en este sector que nos favorece de alguna manera a todos», destacó.
Se refirió a esta propuesta como «alternativas de servicios de esta entidad de crédito, como ya lo habíamos hecho hace pocos días para otros sectores del sector empresarial y comercial que hacen a la economía de Bella Vista», explicó.
TOMAR LA INICIATIVA
En cuanto a la propuesta que recorre la geografía provincial, el subsecretario de Turismo e Inversiones, Klaus Liebig expresó que «son herramientas que el Gobernador está proyectando hacia los sectores que deseen reactivarse y retomar el camino de fortalecimiento, en este caso para el sector turístico».
«Venimos con dos líneas de crédito específicas y muy importantes para los operadores y emprendedores, allanando el camino entre los que tienen la iniciativa y el Banco que puede apoyar al sector privado», aclaró.
Describió a las medidas provinciales y nacionales como «muy positivas» y que «hay que estar preparados, con capacitaciones y con un montón de herramientas que las tiene el ministerio para todas las localidades correntinas».
«Que el sector privado se interese y que aproveche estos vínculos que posibiliten el inicio de diferentes actividades de servicio», indicó el funcionario provincial.
.