La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto con el secretario municipal de la Producción, Martín Gómez, visitaron recientemente la zona del paraje Desmochado, donde se reunieron con quienes vienen realizando una prueba piloto para agricultura familiar en articulación con la Municipalidad.
La intendente Bazzi fue recibida en el vivero Verde Vida por Rosalía Perizzotti y Florencia Corradi, quienes junto a productoras asociadas elaboran plantines de hojas verdes para abastecer en cantidad y calidad las huertas familiares del paraje. Además, se provee de plantines a productores de la zona en menor escala.
Este proyecto comenzó hace dos meses y está conformado por 15 productoras de la zona Norte, Centro y Sur de Desmochado. Sus referentes comentaron que se viene fortaleciendo a través de talleres grupales, con capacitaciones grupales a cargo del técnico Ramón Alarcón e instancias de producción de plantines, traspaso a huerta y posterior venta de lo producido.
ENTUBAMIENTO
EN LA RUTA 81
La jornada en la zona rural sirvió, además, para que la titular del Ejecutivo bellavistense, Noelia Bazzi, pueda acercarse hasta el lugar de las obras que se ejecutan en la Ruta Provincial N° 81, donde se viene realizando trabajos de entubamiento en conjunto con el Municipio de Cruz de los Milagros, el Gobierno provincial y los productores frutilleros de esa área.
«Seguimos apoyando las iniciativas para fortalecer las zonas rurales de Bella Vista», comentó la Jefa comunal de uno de los departamentos más productivos de la geografía provincial de gran impronta agrícola.
.