La administración municipal del intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, anunció que pavimentará la vía de comunicación de acceso a la Escuela Especial N° 16 que está siendo construida por el Gobierno nacional con una inversión de 198 millones de pesos.
La pavimentación de la cuadra del boulevard Tarragó Ros, entre las calles Leandro N Alem y Juan Manuel de Rosas, se realizará luego de que finalicen los trabajos de construcción del nuevo edificio del mencionado establecimiento educativo.
A fin de permitir el ingreso sin restricciones de vehículos de gran porte como camiones y máquinas pesadas abocados al edificio educativo, se decidió posponer el inicio de las obras de pavimento en esa cuadra.
Esta medida es en prevensión de probables daños a la infraestructura vial en esa zona de fluido tránsito debido a los trabajos de la futura escuela, por lo que se espera la comprensión de los vecinos.
El proyecto edilicio se lleva a cabo gracias a un trabajo articulado de gestión entre el Municipio y el Gobierno nacional, por el que las nuevas instalaciones tendrán más de 1.600 metros cuadrados cubiertos y tendrá 10 aulas, aula taller, biblioteca multimedial, Sala de Usos Múltiples, gabinete psicopedagógico, espacio reservado para huertas, área de juegos, entre otros.
A la institución actualmente asisten diariamente 120 alumnos de 3 a 18 años con discapacidad y tiene mucha demanda de alumnos con discapacidades, de los cuales entre 10 y 15 están integrados -por proyecto de integración existente-, a las escuelas de todos los niveles en la ciudad.
EN TELEVISIÓN
NACIONAL Y SIN
RESPUESTAS
En el año 2014, hace exactamente 8 años, el bailarín Hernán Piquín compitió en el programa de Marcelo Tinelli en un canal de la televisión nacional, para ayudar y visibilizar la necesidad de que la Escuela Especial N° 16 cuente con un edificio propio.
En aquella oportunidad la comunidad virasoreña se congregó en la plaza principal para ver la final por pantalla gigante. Pero el bailarín no ganó y hubo promesas de «ayudar igual», pero esto no ocurrió. El tiempo pasó y la institución no logró su edificio.
Finalmente, casi una década después, se logrará un nuevo edificio que será ejemplo en la zona Noreste de la provincia. Mediante la inversión de fondos nacionales y el control del Estado federal, y el Gobierno de la Provincia de Corrientes ejecutará la obra.
En la Comuna local destacaron la importancia y el impacto que tendrá este nuevo establecimiento en la ciudad y localidades cercanas.
.