Luego de varios meses de negociación y preparativos, finalmente el nuevo avión presidencial está casi listo para ser entregado en la Argentina, algo que podría pasar en los próximos días luego de que finalicen los trabajos de pintura que se están realizando en los Estados Unidos.
Según se puede apreciar en una serie de fotos a las que accedió Infobae, ya está prácticamente acondicionado el Boeing 757-256 comprado por el Gobierno por un valor total cercano a los USD 25 millones, ya que pagó por el mismo USD 21.730.000 y le entregó al vendedor el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.
La aeronave ya está totalmente pintada con los colores patrios: a lo largo de todo su fuselaje se mezclan el celeste y el blanco, con algunos detalles en dorado y el clásico sol de la bandera argentina, dibujado en el timón y en la parte inferior, entre las ruedas.
Además, llamó la atención el nombre escrito en la cola, que claramente indica ARG 01, la nueva denominación que tendrá a partir de ahora el avión presidencial y que utilizará desde que aterrice en el aeropuerto Jorge Newbery para ser entregado a las autoridades nacionales.
Los emprendores correntinos Marcelo y Alejandro Kofman, fueron contactados directamente por el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial, para armar las tres maquetas del avión Boeing 757.
«En febrero de 2021, en plena pandemia, se contactó con nosotros el piloto del avión presidencial al ver nuestro ecommerce- porque somos representantes de marcas internacionales de aviones Diecast (maquetas metálicas). Nos preguntaron si estábamos dispuestos a hacer un proyecto con el Tango 01 y le contestamos que sí; fue por curiosidad», contó Marcelo Kofman.
«Automáticamente nos llamó el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial y nos solicitó que hagamos 3 maquetas del avión Boeing 757, el mismo que el T-01 argentino con 3 liverys (esquema) distintos porque la idea era seguir usando la misma máquina que en su momento se compró bajo la presidencia de Carlos Menem», añadió.
El proyecto se realizó a contrarreloj y duró 1 mes. Para realizar el trabajo se convocó al modelista y piloto Carlos Calabrese, y bajo ciertas especificaciones de diseños, se consiguió las tres maquetas del 757 y finalmente fue presentado a Presidencia de la Nación.
«Después de haber presentado el trabajo, ya no tuvimos comunicación con el área que nos había contratado. Meses después, vimos al helicóptero presidencial ser pintado con uno de los esquemas presentados y a otro avión de la flota presidencial», contaron.
La sorpresa de los Kofman llegó con la noticia del nuevo Boeing 757. Allí estaba el avión presidencial con el diseño de los correntinos plasmado en su fuselaje en el hangar del Aeropuerto Regional de Salina en Kansas, EE. UU., donde está siendo pintado y aparcado.
«Nos dio mucho orgullo ver que lo que se había realizado y presentado, había sido aprobado y llevado a la realidad. Son pasos importantes para nuestra vida como emprendedores y más en un ambiente pequeño como el coleccionismo de aviones», indicaron.