Desde este domingo, el contingente de 20 ex combatientes de la Guerra de Malvinas, junto a los periodistas Daniel Toledo y Armando Cattáneo, inició su recorrido por Puerto Darwin y las áreas de la Playa Gypsy Cove, los montes Kent, Harriet y Dos Hermanas. En el día de la fecha, el mismo grupo tiene previsto dirigirse hacia las alturas del monte Longdon.
En declaraciones radiales, lo viajeros se refirieron a la experiencia que viven al volver a la isla luego de 41 años. Eusebio Valenzuela de Mantilla manifestó que junto a sus compañeros “se siente muy contento y tranquilo”, tras su visita al cementerio de Darwin “donde están descansando nuestros camaradas”.
“Ver sus nombres en las lápidas fue lo más emotivo y fuerte”, añadió emocionado, el mismo.
Continuando, Héctor Canteros de Bella Vista confesó que pasa por “momentos muy emotivos”, ya que “descargué todo lo que tenía adentro durante 41 años”, por lo que “voy a volver liberado a Corrientes”.
A su turno, el coordinador general del viaje y también ex combatiente, Esteban Flores agradeció al Gobierno provincial “por la posibilidad de que nuestros camaradas puedan sentirse curados, ya que esto sana un montón nuestras almas, y podemos volver aliviado a nuestras casas”.