Luego de dos años sin competencia en la Liga de Desarrollo en esta temporada, volvió y ya tiene a los cuatro equipos que disputarán el Final Four. Uno de ellos es San Martín Corrientes. Su entrenador, Gabriel Revidatti, quien trabaja en el club hace mas de 5 años desde las formativas y en la LNB (asistente técnico) contó cómo se armó el proyecto, sus objetivos previos a la competición y cómo ve al equipo para el cuadrangular final.
¿Tenían como objetivo para este año el Final Four?
-Sabíamos que afrontando la competencia con nuestros jugadores más desarrollados teníamos seriasposibilidades de pelear por un lugar entre los 4 mejores del torneo. Conforme fue pasando el torneo y nos fuimos enfrentando con los mejores equiposcomprobamos que, efectivamente, estábamos en el lote de los planteles que aspirarían a meterse en el final 4, por eso se puede decir que sí, que era un objetivo para nosotros.
¿Cómo se armó este equipo y hace cuánto tiempo se viene trabajando con estos chicos?
-Se fue dando casi naturalmente, en la institución no había una cultura fuerte de reclutamiento de chicos jóvenes, eso permitió a los chicos de la ciudad muchísimas mas posibilidades. Tuvimos la situación casual, si se quiere, de encontrarnos con jugadores muy talentosos provenientes de las divisiones formativas del club, y eso fue muy bien acompañado por un contexto más que favorable para su desarrollo, contexto en el que, es muy necesario destacar el trabajo que hicieron con ellos los entrenadores de minibasquet y de las categorías formativas del club. Por otro lado, fuimos incorporando jugadores que se destacaban en clubes de la ciudad (el caso más emblemático es el de Franco Méndez) que continuaron sus procesos de desarrollo en el club.
Por último, se sumaron Maxi Andreatta, que termina como todos nuestros jugadores jóvenes, entrenando y compitiendo con el equipo profesional, y con un rol mucho más protagónico en la liga desarrollo, sirviendo, además, de soporte y ayuda para los jugadores mas chicos de la LDD.Y Juli Lorca, como una apuesta a un chico joven con talla, que es por ahí lo que nos faltaba, permitiendo, de este modo, desarrollar a todos los chicos en sus puestos de mayor proyección. En esta última elección, es necesario resaltar la labor de Diego (Vadell) que, con mucho criterio, desde mi punto de vista, nos permite terminar de acomodar la estructura.
¿Qué sentís al ver a estos chicos, que vienen trabajando con vos hace tanto tiempo, estén compitiendo en la liga nacional?
-Me pone muy feliz, está claro que el mérito es de cada uno de ellos, y que se han ganado el lugar que les toca ocupar hoy a base de esfuerzo, dedicación y obviamente, talento. A nosotros (todo el grupo de trabajo) nos llena de satisfacción haber aportado al desarrollo y compartido con ellos tanto tiempo juntos. Ojalá, esto, sea el punto de partida de carreras exitosas para todos ellos.
¿Te ponés un objetivo para este final four?
-Es un torneo que no da margen, te jugas toda la temporada en un solo partido, por lo tanto, el objetivo es, ese día, mostrar nuestra mejor versión como equipo. Si logramos eso, vamos a ser competitivos, después, el resultado de los partidos depende de una cantidad de factores. Nosotros aspiramos a ser un reflejo de lo que fuimos durante el torneo, sobre todo cuando nos toco enfrentarnos a los animadores del torneo.
.