BELLA VISTA. La dependencia municipal de Educación, que depende de la Secretaría de Gobierno destacó el trabajo que realizan alumnos de los 6° años de la modalidad en Ciencias Naturales, de la escuela normal, en el Observatorio Dr José Luís Sérsic, experiencias escolares que se extenderán hasta fin de año.
Durante las últimas semanas, los jóvenes realizaron observaciones de nebulosas y pronto lo harán sobre el sistema solar.
«Los alumnos de las sextas divisiones de la escuela, con el acompañamiento del profesor Jorge Fernández asisten a trabajar al Observatorio en las materias de Física y Astronomía. Por ahora, hacen observaciones planetarias, de nebulosas y en poco tiempo más se harán observaciones solares», indicó el director del área Educativa comunal, Gastón Lanser.
Los miércoles y jueves, desde las 20, los alumnos se reúnen en el Observatorio desde donde, en esta época del año y en ese horario, uno de los planetas que se puede observar es Júpiter, el quinto planeta y el más grande del Sistema Solar a una distancia de 588 millones de kilómetros, con cuatro de sus 79 satélites: Io, Calisto, Ganímedes y Europa.
Otro de los planetas para estudiar es Saturno, el sexto del Sistema Solar y segundo en tamaño, a una distancia de 1.195 millones de kilómetros con un satélite observable: Titán. Uno de los 83 que orbitan regularmente el planeta. No obstante, las observaciones de nebulosas se concentran en la Nebulosa de Orión, una de las más brillantes que existen en el firmamento observable desde la tierra, ubicada justo en la constelación de Orión, a unos 1.270 a 1.276 años luz.
El Observatorio de Bella Vista abre sus puertas regularmente cada quince días los viernes y sábados, a las 19.30, al público en general poniendo al alcance de la comunidad estas posibilidades celestes para asombro de personas de todas las edades que se interesen en una experiencia única en toda la región, dado el instrumento de alto alcance que dispone este lugar ubicado en el predio de la Dirección de Turismo, Ruta Provincial 27 y acceso calle Buenos Aires.
.