El impacto de las lluvias esta semana en la provincia de Corrientes tuvo su trascendencia en medios nacionales, quienes se muestran pendientes de la alerta roja que el Servicio Metereológico Nacional emitió para hoy, al saberse el total de agua acumulada que en localidades como Mercedes ya alcanzan los 500 milímetros.
También rigen alertas de color naranja y amarillo por tormentas de menor intensidad en localidades de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Las festividades en honor al Gauchito Gil cada año pone el ojo en la localidad correntina de Mercedes, por lo que este año no pasó desapercibida la lluvia que comenzó a anegar el predio del santo popular y trasladó la atención a los barrios bajos también afectados.
Esta mañana, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson detalló que en las últimas 72 horas de lluvia, Mercedes acumuló casi 500 milímetros de agua caída y «en otros lugares es bastante menos pero superando todos casi en los 250 milímetros de promedio».