Mañana al mediodía se producirá el equinoccio de otoño. Se trata de un suceso astronómico que marca el final de una temporada (la de calor) y el inicio de una nueva (la llegada del frío). A partir de ahí, el lunes 21 todo el hemisferio Sur estará oficialmente en el primer día del otoño.
Para muchos es un alivio tras uno de los veranos más calurosos en la historia. Y esta vez, para Corrientes, el pronóstico tiene un buen anticipo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde del lunes 21 están previstas lluvias y tormentas que se mantendrán durante varios días en la provincia.
Es una noticia alentadora teniendo en cuenta que hasta hoy, todavía había focos de incendio activos en distintos puntos del territorio provincial.
El anticipo oficial es que las lluvias se extenderán entre el lunes y el jueves 24, con temperaturas que variarán entre los 17 y los 27 grados. Por tanto, mañana, mientras se produce el equinoccio, será una buena oportunidad para sacar y tener a mano los pilotos y paraguas.
QUÉ PASARÁ A PARTIR DEL 21 DE MARZO
A partir del 21 de marzo, cada día la noche será más larga en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte, el período de luz será más largo.
Además, en ese día empieza la noche polar en el polo sur y el día polar en el polo norte. En ambos casos, duran 6 meses.
DE DÓNDE PROVIENE EL TÉRMINO EQUINOCCIO
Según Madelón, el término equinoccio proviene del latín “aequinoctium” (aequus nocte) y significa “noche igual”. Al mismo tiempo que ocurre el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, acontece el equinoccio de primavera en el norte.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional y La Voz