«Hoy estoy enfocado en Ituzaingó, pero me preparo para lo que sea». Así se expresó durante una entrevista televisiva el joven intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés. Reconoció que ser hermano del Gobernador de Corrientes «es algo que no puedo cambiar, pero no me molesta que me lo recuerden».
«El cambio generacional en la política arrancó con Gustavo Valdés», sostuvo.
Cuando en Debate Interior, el programa de Ñande Cable de Bella Vista, le preguntaron a Juan Pablo Valdés por su eventual candidatura a futuro en reemplazo de su hermano Gustavo, el Intendente ituzaingueño dijo: «Quieren acelerar los tiempos. Mi ambición la cumplí al llegar a la Intendencia de Ituzaingó. Pero a la vez me estoy preparando para enfrentar lo que sea. Yo lo que quiero es terminar de transformar mi ciudad».
En materia de candidaturas, expresó que «hay muchas personas y proyectos. Y el reemplazante de Gustavo será producto de un consenso».
Ante la fuerte impronta de su apellido, sostuvo que «es algo que no puedo cambiar. Sí por ahí me pasa que soy ‘el hermano de’… entonces, por ejemplo, hacemos cosas con recursos municipales y me dicen que las hago porque me manda fondos mi hermano».
«No me molesta eso. Pero pasa», reconoció.
A la hora de hacer comparaciones, dijo que «Gustavo Valdés hay uno solo. Somos distintos. Por portación de apellido no voy a llegar. Pero insisto: yo estoy enfocado en Ituzaingó».
Respecto a la posibilidad de que su hermano vaya por una candidatura nacional, respondió: «Creo que Gustavo está en el armado de algo más grande. Y lo importante no son los nombres sino el proyecto para terminar con el centralismo porteño».
En referencia a los candidatos del radicalismo expresó: «Creo que vamos a llegar con un candidato propio. Me gusta un poco más (Facundo) Manes… Por supuesto, después de Gustavo», agregó con picardía.
.