Con la batuta de «Tato» Romero Feris, la fuerza naranja busca recuperar la gloria de tiempos pasados.
04-POLITICA-6El Partido Nuevo (PaNu), inscripto en la alianza ECO + Vamos Corrientes mantiene una activa presencia por barrios periféricos capitalinos y principales distritos electorales del Interior, donde mantiene reuniones con vecinos, comerciantes y titulares de merenderos y comedores.
Las clásicas «caminatas naranjas» son encabezadas por el presidente de la agrupación, Raúl «Tato» Romero Feris y el candidato a ser reelecto en el Concejo capitalino, Horacio «Toto» Ibáñez.
La presencia de Tato no pasa desapercibida por los vecinos, que recibieron y se sumaron a la caminata, y la vuelta al ruedo político del ex gobernador, quien aún sin ser candidato, atrae la atención y el acompañamiento de mucha gente.
Las tradicionales caminatas del PaNu se repiten con un fuerte fervor naranja, que trajo a la memoria a los mayores de los días en que el ex intendente capitalino tuvo que internarse entre las casas tapadas por el agua, para rescatar a niños y personas que lo perdieron todo, cuando las inundaciones y lluvias de 1998, que golpearon fuertemente a toda la barriada, la más castigada de la Capital en esos días.
«Los modismos del actual gobernador se parece mucho a como se movía Tato (Romero Feris) hace 30 años atrás. Con alto grado de ejecutividad, pero hay un gran paralelismo, de irse a los hechos, de resolver las cosas, eso nos acercó así que con Eduardo Tassano y Emilio Lanari que somos amigos, hemos trabajado juntos y nos entendemos con una mirada estamos llevando adelante la campaña», contó Ibáñez.
Tras el importante encuentro en Goya se supo que las huestes naranjas continuarán con más recorridos por el Interior provincial, al mismo tiempo que retomarán las visitas a referentes en barrios capitalinos, llevando las propuestas que hicieron grande al partido que tiene su sede por calle San Juan.
.