El papá de Loan, José Peña, salió en defensa de su madre, Catalina, abuela del menor, tras el análisis de su teléfono celular que arrojó datos inquietantes en la investigación por la desaparición de Loan. Los peritos encontraron 166 llamadas realizadas durante el día de la desaparición y las horas siguientes, de las cuales 34 fueron borradas.
«Catalina me dijo que no llamó a nadie», indicó José Peña en una entrevista con el canal América. Ante la consulta sobre quién pudo haber borrado las llamadas, sugirió la posibilidad de que lo hayan hecho «Laudelina o la hija» y agregó: «Mi mamá no sabe borrar mensajes ni sabe mandar».
Catalina también negó haber borrado las llamadas en una conversación con TN, asegurando que «no sé borrar llamadas, nada que ver. ¿Para qué voy a mentir?». La abuela de Loan se mostró confundida por los resultados del análisis y reiteró su inocencia.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó el análisis del teléfono como parte de la investigación por la desaparición de Loan.