El Papa Francisco le envió a la primera dama, Fabiola Yañez, sus bendiciones por el embarazo, a través de la embajadora en El Vaticano, en el marco del viaje por Roma, Italia, del presidente Alberto Fernández. El mensaje a la primera dama llegó poco antes de que la comitiva oficial partiera desde Roma hasta Glasgow, en Escocia, donde mañana comenzará la Cumbre del Cambio Climático.
El Santo Padre se comunicó a través de María Fernanda Silva, embajadora argentina ante la Santa Sede, para pedirle que transmitiera a la primera dama sus bendiciones y su felicidad por su embarazo, cuando esta se encontraba junto a parte de la delegación argentina, entre ellas la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la portavoz Gabriela Cerruti. En esa comunicación, le envió sus saludos y mejores deseos por el embarazo que cursa la pareja del Presidente.
Pese a la visita de Fernández a Roma, Francisco no le concedió una audiencia privada, en medio de la campaña electoral en curso en la Argentina. El Presidente, la primera dama y el resto de la comitiva viajó de Roma a Glasgow, donde mañana iniciará su participación en la Cumbre COP26.