En una entrevista que concedió este domingo a “Che tempo che fa” un programa televisivo muy popular en Italia, el papa Francisco confirmó que tiene intención de viajar a la Argentina
Sería en el “segundo semestre” del año, ya que “hubo un cambio de gobierno”, dijo el Santo Padre y explicó que se había comprometido a esto después de haber pasado diez años desde su elección al trono de Pedro, en marzo de 2013.
Al ser consultado sobre el demorado viaje a su madre patria, el Papa contestó que es “es un momento difícil para el país”, pero que “está en programa la posibilidad de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de gobierno, hay cosas nuevas y yo también tengo otros compromisos”.
“Allí la gente está sufriendo mucho”, dijo el papa Francisco, que habló en directo desde un salón de su residencia de Santa Marta, que, como ya había adelantado, recordó que tiene planeado para agosto, “un viaje a la Polinesia, muy lejos, y después de esto se haría el de Argentina si se puede hacer”.
“Quiero ir allí”, reiteró y subrayó: “Diez años está bien, está bien, puedo ir”, agregó, aludiendo al tiempo de su pontificado.