Fundación Rewilding informó que está abierto el voluntario para el monitoreo y manejo en campo de guacamayo rojo, muitú, pecarí de collar y oso hormiguero gigante y tareas de restauración y mantenimiento. Esta experiencia de tres meses se desarrolla en la Reserva Natural Yerbalito.
Las tareas específicas consisten en monitoreo en campo con telemetría y cámara trampa; manejo de adaptación de individuos liberados; preparación de alimento para animales; relevamiento de disponibilidad de alimento nativo en campo; cuidado de animales en recintos de pre-suelta; y registro y almacenamiento de datos, mantenimiento de caminos y picadas.
También en la construcción y mantenimiento de infraestructura (a veces en altura); construcción, instalación y mantenimiento de comederos (a veces en altura); mantenimiento de la casa, vehículo y herramientas; y areas domésticas (cocina, lavado de utensilios).
Los interesados en postularse deben estar dispuesto a trabajar en un lugar expuesto a mosquitos, garrapatas, moscas, sanguijuelas, caminar largas distancias por pastizal, monte tupido y estero, muchas veces cargando peso.
Tanto en el campo como en la vivienda hay poca señal telefónica y conectividad a internet. La energía eléctrica está restringida a unas horas diarias, con grupo electrógeno.
Se requiere de alta capacidad de atención ante la posible presencia de serpientes, yacarés, arañas y nidos de abeja. Ciertas tareas se realizan en altura, trepando árboles para instalar y mantener comederos, y en recintos de pre-suelta. Esta actividad se realiza con un equipo profesional de trepa, y con el acompañamiento y formación in-situ.
El hospedaje consiste en una vivienda con habitaciones compartidas. El voluntariado requiere de personas proactivas, ordenadas, limpias, y dispuestas a convivir y trabajar en equipo, participando activamente en tareas de organización, limpieza general y cocina.
Las postulaciones se deben enviar a [email protected] incluyendo en el título del correo el período del año durante el cual se cuenta con disponibilidad y currículum vitae.