El presidente del Partido Popular (PP) y vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard condujo el encuentro del Comité General de la agrupación «canaria», que se llevó a cabo por la tarde, en el salón Lapachos del club San Martín.
En su breve pero contundente alocución, ante centenares de militantes, el Presidente del Senado provincial destacó la importancia de la reunión como un espacio para reagrupar fuerzas y reforzar el compromiso del partido con la comunidad «en tiempos de crisis».
En este sentido, el titular de la agrupación «canaria» resaltó a EL LIBERTADOR sobre la apremiante situación socioeconómica que se vive en los barrios capitalinos: «Vengo a dar apoyo permanente y a redoblar nuestros esfuerzos ante la situación que se vive. Mucha gente ha quedado muy afectada porque también lo que está faltando es la reactivación económica. Pero también, es cierto que venimos con una recesión que tiene más de 20 años. El tema es toda la gente que perdió poder adquisitivo, que perdió vigencia y el desafío es que lo vayan recuperando. Por eso, es que en un momento de emergencia hay que estar al lado de la gente y ayudar en todo lo que se pueda», enfatizó.
En análisis de la situación nacional, indicó que es «un año complejo, no podemos decir lo contrario, el país está pasando por una situación difícil, todos sabemos el daño que han hecho las malas políticas de los gobiernos anteriores, pero a pesar de esa dificultad vemos una luz de esperanza en este nuevo camino y herramientas que nos propone el Gobierno que asumió en diciembre de que, a pesar de las dificultades, se pueda empezar a revertir y ver una luz de esperanza en el horizonte».
Braillard Poccard también mencionó algunos de los proyectos en marcha, como los refuerzos escolares y las celebraciones del Día del Niño. «Arrancamos ya en enero con el Verano Popular y no paramos nunca», señaló el Vicegobernador y resaltó varios ítems para tener en cuenta, como el acompañamiento a la sociedad en épocas de crisis, la importancia de la salud básica en las comunidades y la necesidad de generar cuadros políticos de valía, a partir de la Escuela de Gobierno.
Respecto al posicionamiento del PP en los próximos años, Braillard Poccard aseguró que están bien organizados y con una fuerte presencia en el distrito más poblado de la provincia. «Hay gente joven, gente de distintos barrios de la ciudad, del centro, profesionales, así que creo que el partido está muy bien», expresó. Además, anunció que planean llevar a cabo una primera reunión regional el próximo mes, buscando extender su influencia y compromiso también en el Interior de la provincia.
Pedro, sobre Alberto Fernández: «Cuando perdés credibilidad se acaban los consensos»
Braillard Poccard fue entrevistado en el programa 3×1 que se emite por Telenord. En amena conversación con el periodista Diego Miner, el Presidente del PP se expidió acerca del escándalo del ex presidente Alberto, acusado de violencia de género y otros hechos turbios ocurridos durante la peor parte de la pandemia.
«Cuando uno ejerce la magistratura, tiene obligaciones que van más allá del deber. A poco de empezar la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional comienza a tomar medidas concretas, envía un paquete de leyes al Congreso que tuvieron apoyo de la oposición. En ese momento, el presidente (Alberto Fernández) comenzó a tener una popularidad enorme, tiempo después comienzan a salir a la luz noticias sobre algunas visitas a la Residencia de Olivos y desde ese momento la gente comienza a intranquilizarse y a reclamar contra el encierro. El tema explota con la famosa foto del cumpleaños que ya todos conocen. Es allí donde el ex primer mandatario pierde credibilidad, y cuando estás en gestión y perdés credibilidad se te acaban los consensos necesarios para gobernar», aseveró.
En ese sentido, Braillard subraya: «Lo lamentable es la fractura que se produce entre la autoridad y la ciudadanía. Hay un descrédito que actúa como caldo de cultivo para miles de versiones. Hoy podemos ver y oír cómo muchas cosas que se decían eran verdad, y no se trataba de simples chismes u operativos políticos. Se comprueba que hubo visitas a Olivos mientras miles de personas estaban encerradas, que había reuniones sociales mientras las Pymes caían, que había encuentros mientras muchas personas padecían el no poder despedir a sus seres queridos. Vemos un claro ejemplo de cómo se puede pasar de la mayor popularidad a estar en la peor consideración pública».
.