El precandidato a diputado nacional del Partido Libertario por Corrientes, y presidente de la sede local, Diego Benítez aclaró que, por decisión del propio Javier Milei, su propio partido no llevará su precandidatura presidencial.
Benítez señaló que, por «motivos administrativos», la fuerza que llevará su postulación hasta las Paso será Libertad Avanza, fuerza que, paradójicamente, aún no habría entablado un diálogo formal con el Partido Libertario.
El Presidente del Partido Libertario dijo que se trata de una decisión tomada por el mismo Javier Milei, que desplazó a su base local de la boleta presidencial sin delegar su liderazgo.
UNA INTERNA SIN INTERNA
Benítez aclaró que la fuerza llevará en Corrientes sólo precandidatos a diputados nacionales, los cuales fueron inscriptos en la Justicia Electoral nacional en dos listas, Unidad y Compromiso y Unidad y Compromiso 223 A.
Ambas, explicó propondrán a los votantes su postulación a la cabeza, seguido por las de Cristina Calabrese, Daniel Casco y Rosana Elizabeth González como precandidatos titulares, y las de Adrián Alberto Mártires y Silvia Beatriz Pérez como precandidatos suplentes, es decir, idénticas.
En síntesis, la precandidatura nacional de Javier Milei sólo aparecerá a la cabeza de la lista Viva la Libertad, de La Libertad Avanza, que postulará como precandidatos a diputados nacionales titulares a Claudio Lisandro Almirón, Andrea Clivia Codello, Ramón Brígido López y Valeria Leonela Arias Fader y como suplentes a David Oscar Moulín, Carolina Elizabeth Yancovich y Walter Ángel Castillo.
CORRIENTES, ENTRE LA
ADHESIÓN Y EL RECHAZO
Por otra parte, el Presidente del Partido Libertario opinó que, por su perfil e ideario político, las propuestas del precandidato a Presidente, a las cuales la sede local de la fuerza que fundó de cara al 13 de agosto sigue adhiriendo, generan tanto «aceptación como rechazo» entre los correntinos.
Benítez opinó que la «idiosincrasia» del «correntino» ve de reojo «las ideas revolucionarias» del economista, a las cuales las conducciones locales de los partidos más convocantes en los frentes oficial y opositor calificaron «un riesgo para la democracia».
Las ideas de Milei en «Corrientes cosecha adhesiones y rechazos», dijo Benítez, quien, pese a ello, expresó confiar en que los correntinos sabrán entender que el que representa es un espacio de «apertura», donde «integrar, plasmar ideas, charlar y disentir» se orienta a «dar respuestas» y «soluciones a la sociedad correntina».
.