Si hay algo que le sobra al libreño Carlos Layoy es perseverancia y sacrificio. A los 33 años, en la madurez de su carrera como deportista, acuña un sueño gigante: lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París, en su especialidad, el salto en alto.
Es la asignatura pendiente que le queda a su excelente trayectoria, en la cual es campeón sudamericano, múltiple campeón argentino, recordman nacional con 2,25 metros (halago que comparte con los legendarios Fernando Pastoriza y Erasmo Jara), dueño de numerosos títulos internacionales y, además, se dio el gusto de participar en los Mundiales de atletismo de Oregón, Estados Unidos y en Budapest, Hungría.
Es decir, persigue con fe y optimismo lo único que le falta: poder estar presente en los Juegos Olímpicos.
Y en eso anda, Carlitos, que la semana pasada calentó motores adjudicándose el metropolitano de Mayores en el Cenard con 2,15 metros. Y hoy, tendrá una prueba de fuego, en el primero de una serie de torneos que afrontará con el objetivo de sumar puntos al ranking mundial.
A las 11 (hora argentina), saldrá a escena en el renovado Estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional de Santiago para ser uno de los protagonistas en el World Athletics Continental Tour Bronze.
Este evento reunirá a destacados atletas del continente y se enmarca en un proceso de clasificación a distintos torneos internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos París 2024, dado que entregan una mayor cantidad de puntaje.
«No está confirmada la presencia de atletas brasileños, pero sí estarán dos representantes de Chile que andan muy bien y que van a ser rivales de cuidado. Mi expectativa es ir paso a paso, en cada torneo, mejorar mis marcas y encontrar buenas sensaciones tanto en lo físico como en lo técnico», manifestó Layoy a EL LIBERTADOR, ya apostado en la capital chilena».
«Yo empecé el año en el puesto 27º del ranking mundial y como en Europa hay muchas competencias, son varios los que me superaron, por lo que actualmente figuro 37º y a París van los 32º primeros. No estoy lejos y voy a luchar con todo para poder cumplir el sueño que me falta», acotó el oriundo de Paso de los Libres en la amena charla con EL LIBERTADOR.
Para Layoy es clave hoy hacer una buena marca y al menos estar en el podio, para así sumar importantes puntos a su ranking.
Luego de esta competencia, la agenda de Layoy indica que el 6 y 7 de abril estará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el marco del Grand Prix Sudamericano, en tanto que el 10 de abril, completará la serie del Continental Tour en Mar del Plata.
Posteriormente, del 12 al 14 de abril, defenderá su corona de campeón argentino en el Nacional de Mayores de Mar del Plata.
Una agenda cargada de importantes desafíos, con la mira siempre puesta en París.
.