En este feriado largo, vuelve el Patio Gastronómico, que tendrá lugar este sábado, domingo y lunes, desde las 17, en el parque Cambá Cuá, garantizando las medidas de distanciamiento y el protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.
En este espacio de comercialización que la Comuna capitalina ofrece a emprendedores locales, los vecinos y visitantes de la ciudad podrán degustar platos gastronómicos y cervezas artesanales.
La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores locales.
«Este fin de semana, los vecinos y turistas que nos visitan van a poder disfrutar del Patio Gastronómico en el parque, con todos los cuidados y protocolos que hay que tener en esta etapa de pandemia», aclaró el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso.
Será un espacio donde los emprendedores locales, tanto gastronómicos como cerveceros, puedan comercializar sus productos aún en pandemia, siguiendo con todos los protocolos correspondientes.
El director General de Turismo comunal, Héctor Dávila precisó que el objetivo es que «a través de estos espacios generados se pueda mantener la cadena de trabajo y el circuito de valor de los productos que se comercializan de manera artesanal».
«La gente podrá encontrar ofertas gastronómicas, desde carnes ahumadas a productos típicos para acompañar el mate, realizar un regalo a algún amigo o familiar, o llevar una comida más fuerte para consumir en la casa. La idea es incentivar la compra por parte de vecinos y turistas que puedan llegar a la ciudad, y si bien habrá mesas de apoyo, lo que buscamos es la rotación de las personas que visiten en lugar», indicó Dávila.
SEGURIDAD
Desde la Comuna capitalina, se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.
También se advirtió que se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.
Además, habrá una carpa de salud que realizará la distribución de elementos sanitizantes para reforzar las medidas de seguridad.
«Esto se puede llevar a cabo por el compromiso que están teniendo los emprendedores de trabajar siguiendo estrictamente con los protocolos y asistiendo a capacitaciones en cuanto a higiene y seguridad», agregó Dávila.
.