El Partido Comunista consideró mediante una misiva que «es nuestra obligación como coalición política y electoral advertir al pueblo sobre lo que vendrá» en materia de pandemia vinculado a la situación política económica.
En este sentido, desde el PC resaltan: «Es necesario también que nuestro Gobierno, que el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, convoquen a las fuerzas políticas y sociales que construimos la victoria popular de 2019 para articular la respuesta popular al embate de la pandemia y de la derecha».
En el marco de esta situación sanitaria, el PC sostuvo que «no hay condiciones sanitarias ni sociales en la Argentina para ingresar en un proceso electoral en pleno invierno, en el medio del crecimiento exponencial de la infección, y con los gobiernos locales, provinciales y nacional concentrados en frenar el contagio masivo».
CRITERIOS
Por ello aseguran: «Proponemos que el Frente de Todos solicite al Gobierno que se pospongan las Paso y las elecciones generales al mes de noviembre 2021 y que se unifiquen en un mismo día, de ser posible, para establecer una sola campaña y una sola movilización social para votar», puntualizaron.
Finalmente aseguran: «Creemos oportuno insistir en que hay que dotar al Frente de Todos de una orgánica política que lo convierta no sólo en una coalición electoral sino en una plural y diversa fuerza política frentista donde las bases jueguen un rol importante».