Esta noche, el escritor Gonzalo “El Pela” Romero llega a la Capital correntina con su charla “Basta de Amores de Mierda”.
En diálogo con EL LIBERTADOR, “El Pela” comentó que Basta de Amores de Mierda “es una charla donde intentamos a través del humor, tocando temas que nos duelen y tratar de detectar, evitar o cortar una relación tóxica”.
La charla será a doble función en el Teatro de la Ciudad: la de las 18.30 se encuentra agotada, pero aún quedan tickets para la de las 21. Pueden adquirirse en Norteticket.com
Romero llega a la Capital como parte de su gira de presentación de su quinto libro en el Litoral, tras presentarse en Misiones, Chaco y Asunción. “Ya son cuatro volúmenes, este sería el quinto, todo basado en lo mismo. Aunque en realidad no porque hay experiencias diferentes. Cada libro tiene su matiz especial, algunos desde el dolor, otros desde haber superado una relación tóxica”, expresó.
COMIENZOS
“El Pela” cuenta que empezó a escribir “por catarsis”. “Como no podía pagar un psicólogo, porque la verdad es que no me iba muy bien, usé las redes sociales de catarsis. La gente me empezó a impedir que escriba un libro, y la saga de libros terminó convirtiéndose en la más leída de Latinoamérica hace tres años, cosa que todavía no puedo creer”, agregó.
“¿Quién no tuvo un amor de mierda? Yo lo tomo con humor porque hablo también de lo que me pasó a mí y de lo que yo permití y más de una persona se siente identificada con eso. Entonces quizás la conexión con el público empezó a surgir desde ese lado”, expresó.
PÚBLICO FEMENINO
Romero comentó que gran parte de su público es femenino: “El 80% de mi público son mujeres, pero el resto es masculino. Lamentablemente, al hombre se lo educó para no ser sensible, para que no llore, para que sea más macho, para que no sea maricón, para que no sea puto y me parece que eso atrasa mucho”.
El escritor comenta que el “hombre también está harto de buscar, pifiar y de no pegar una”.
“Creo que es un privilegio poder andar por ahí pregonando amores sanos. A lo que voy es que esta cuestión del amor sano también es algo que uno tiene que hacerlo para cuidar su salud, sobre todo su salud mental”, concluyó.