Los principales exponentes de la oferta electoral provincial recorren el territorio. Fabián Ríos, Martín Barrionuevo, «Pitín» Aragón, entre otros, arriban a las localidades para manifestar el apoyo a quienes van en busca del Ejecutivo municipal. Así ocurrió en Goya, con el «Profe» Bassi, al igual que en Ituzaingó, con Eduardo Burna. En terreno capitalino, Gustavo Canteros viajó a Buenos Aires para gestionar proyectos. Ayer, el Vicegobernador desarrolló múltiples actividades.
03-POLITICA-16Capital, Goya e Ituzaingó formaron parte de la primera avanzada de la alianza opositora Frente Corrientes de Todos, en una estrategia electoral tendiente a «blindar» a los candidatos a intendentes con el apoyo de la estructura que ofrece el justicialismo.
Luego de la presentación de candidatos que se realizara a principios de la semana que termina, en el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, las principales figuras de la grilla provincial emprendieron viaje a dos reductos clave para traccionar votos: Goya e Ituzaingó.
Los candidatos provinciales estuvieron junto a Gerardo Bassi, con un espaldarazo vital que sirvió de empuje para el «Profe», que muestra determinación para volver a ser Intendente de la segunda ciudad de la Provincia.
Lo mismo ocurrió en la «Capital de la Energía», donde encabezaron un acto institucional con el actual jefe comunal, Eduardo Burna en el que se estableció una agenda con la Entidad Binacional Yacyretá.
Las visitas no fueron fortuitas, se dieron en bastiones donde el radicalismo expuso diásporas irreconciliables, teniendo a Ituzaingó como caso paradigmático de la fractura del oficialismo provincial. Fue por ello que los vecinos de la localidad donde está instalada la represa observaron cómo el Intendente tuvo que consensuar estrategias con el justicialismo, ante las trabas que le pusieron desde su propio partido, para beneficiar a Juan Pablo Valdés, el hermano del Gobernador.
GOYA
En suelo goyano ocurrió lo mismo, con varios dirigentes de la UCR que pidieron pista y que no aceptaron el ungimiento unilateral realizado a favor de Hormaechea para retener la Comuna.
Fue así que la avanzada del PJ y sus aliados, en estos enclenques reductos de ECO, tuvo su impacto en la ciudadanía, atenta al discurso en el que se asegura un circulo virtuoso entre los municipios y el Gobierno nacional.
No fue un hecho menor que en la segunda ciudad de la Provincia, la dirigente «Mami» Díaz, enrolada en Vamos Compañeros haya sido quien organizó el evento. Diaz trabaja por el triunfo del «Profe» y logró sumar en las últimas horas al equipo del disidente radical «Kike» Cáneva, que se instalará en una sede a ser habilitada la semana entrante por la propia Mami Díaz.
Aunque todavía resuenan las diferencias internas por la resolución de las listas provinciales y en varias comunas, la idea dentro del peronismo es postergar el debate de lo actuado en este sentido desde la Intervención, priorizando ahora la labor conjunta para obtener una performance electoral importante, tanto en las grillas que se disputen en las urnas para la órbita provincial, como en las municipales.
Caminata de postulantes por barrios de la Capital
Los candidatos a concejales del Frente Corrientes de Todos por la Capital, Magda Duartes, Pedro Romero y Diego Fernández recorrieron los barrios Pirayuí, Patono y Pujol. En cada lugar fueron recibidos por los vecinos, con quienes departieron sobre las necesidades latentes y las prioridades a gestionar dentro del Concejo Deliberante correntino. Los postulantes toman nota para luego traducirlas en iniciativas que se debatan en el recinto parlamentario municipal.