Legisladores nacionales y provinciales, intendentes, viceintendentes, concejales, representantes de centrales obreras, organizaciones y militantes del Partido Justicialista de Corrientes definieron que la fuerza «trabajará activamente en construir y ser la columna vertebral» de una alternativa para los correntinos de cara a las elecciones del año que viene. La necesidad de consensuar con los interventores la organización de las internas para legitimar una conducción que guíe los pasos hacia una nueva contienda por los destinos de la Provincia, la clave.
Se concretó este martes 26 un encuentro del justicialismo provincial dentro del escenario de normalización partidaria que también se inició en el PJ Nacional, con el puntapié inicial ocurrido días atrás en Ferro.
Militantes de todos los departamentos de la provincia se reunieron en el Turismo Hotel Casino con el objetivo de avanzar en el reordenamiento político e institucional orgánico.
Hubo una posición común, con un fuerte compromiso de unidad para afrontar las elecciones nacionales, provinciales y municipales de 2025. Acordaron así la conformación de equipos técnicos para desarrollar un proyecto alternativo de gobierno, para presentar a los correntinos y correntinas en las próximas elecciones.
Los referentes reunidos en el hotel de la ribera capitalina coincidieron en apuntar a una «alianza amplia, plural, con sentido federal con las fuerzas y organizaciones del campo nacional y popular para presentar un proyecto provincial de empleo, desarrollo e inclusión para las elecciones nacionales, provinciales y municipales».
En el encuentro, que duró más de cuatro horas, anunciaron que el justicialismo también «activará un diagnóstico, debate y trabajo de sus cuadros técnicos, de sus organizaciones de base y de la militancia para construir la plataforma de gobierno para el crecimiento con inclusión», que el PJ y la alianza electoral que encabece presentarán para las elecciones del año 2025.
Carolina: «Legitimar la conducción»
La ex senadora justicialista, Carolina Martínez Llano habló después de lo que fue el primer encuentro provincial partidario. «La idea es fortalecer nuestro partido. Debemos hablar, buscar la unidad, el camino que nos conduzca a internas. Está intervenido y por eso tenemos que normalizarlo para poder llegar a 2025 como una opción de poder», señaló Carolina. «La única forma que tenemos de legitimar la conducción es mediante internas para lo cual antes que nada es necesario acordar las reglas de juego. Yo pienso que sería bueno desdoblar las internas, de modo que todos los municipios se ordenen sin interferencias provinciales ni nacionales para, en un segundo paso, avanzar con la conducción provincial. Creo importante trabajar sobre el concepto de listas, no de líneas», remarcó.
Pitín: «Por una plataforma de gobierno»
«Las conclusiones son bastante claras: primero la voluntad y la necesidad de normalizar el Partido Justicialista en el tiempo más breve posible. Segundo, el compromiso del peronismo de ser el vertebrador de la oposición en la Nación, en la Provincia y en los Municipios en los que no somos gobierno. Para ello, comenzamos a construir una plataforma de gobierno del PJ junto a sus aliados basado en el crecimiento económico y productivo, la generación de empleo y la inclusión para los correntinos», dijo el senador provincial, José «Pitín» Aragón.
Tincho: «Un justicialismo organizado»
El intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascua, detalló tras el encuentro que «este es el puntapié inicial para un trabajo institucional y político que vamos hacer desde el partido, vamos a tener este tipo de reuniones en diferentes puntos de la provincia». Sostuvo el compromiso de «trabajar de cara a la gente y diferentes sectores de la sociedad y también con otros sectores políticos». «Lo que primero tenemos que tener es un justicialismo organizado y con vocación de poder y de gobierno», agregó.
Villordo: «Proyecto común»
El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo comentó que «el gran objetivo en el que concinos en toda la provincia es: normalizar nuestro partido, juntarnos en un proyecto común que comenzó a construirse con ideas de todos los sectores sociales, económicos y productivos de Corrientes».