MBURUCUYÁ. Con un gran trabajo de logística y el acompañamiento de todos los pequeños productores que se suman al Plan Limón, el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, distribuyó durante dos jornadas unas 4.186 plantas en el departamento Mburucuyá.
Este programa, que tiene como objetivo la generación de trabajo genuino para el sector con eje en la diversidad productiva, suma así 16 nuevos pequeños productores que destinan 14 potenciales hectáreas para la producción del cítrico.
Este programa productivo, que es financiado por el Ministerio de Producción, con la llegada de la primavera intensifica la distribución de plantines en todas las cuencas productivas citrícolas encuadradas en esta segunda etapa, la que ya superó largamente el millar de hectáreas.
En un esquema de trabajo bien definido, la distribución de plantines se concretó durante dos jornadas y varios de los beneficiarios ya iniciaron las correspondientes plantaciones, todo con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG).
Se descargaron así en Mburucuyá unas 1.374 plantas destinadas a 6 productores y para cubrir unas 4,5 hectáreas; mientras que el jueves se entregaron en Manantiales unas 2.182 plantas a 10 productores, tendientes a cubrir otras 9,5 hectáreas.
.