El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola, continúa su recorrida por la zona de la cuenca limonera para apuntalar la producción con la entrega de plantines a productores, ya que la primavera es la estación propicia para la plantación, con el fin de ayudar a superar los devastadores incendios del verano y la sequía que afectaron a la provincia.
En Lomas de Vallejos, hace unas semanas se entregaron 3.900 plantines con sus respectivas obleas a 41 productores y en una segunda entrega, otros 2.000.
También los agricultores de Palmar Grande que se sumaron a este Plan recibieron 856 plantines y los de Caá Catí otros 630 ejemplares listos para el trasplante.
«Continuamos trabajando junto a los productores de la cuenca limonera», destacaron desde la cartera ministerial.
El denominado Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes, está dirigido a pequeños productores con disponibilidad de tierras de hasta 5 hectáreas.
La Provincia financia y provee de los plantines cuya inversión será devuelta en fruta, al valor de la planta en ese momento, que es con el siguiente esquema: 10 por ciento en el segundo año; 20 por ciento en el tercer año; otro 20 por ciento en el cuarto año y el 50 por ciento en el quinto y último año.
.