El abogado José Fernández Codazzi, conocido por su polémica intervención en el caso Loan Danilo Peña, asumió como co-defensor de Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista en el juicio oral y público por la millonaria estafa cometida por Generación Zoe en Goya.
«Vinimos a visitar a un posible cliente, muy famoso a nivel nacional e internacional, que es Cositorto… estamos a punto de subirnos al equipo defensivo, así que les voy a ir contando las novedades de la estrategia defensiva», expresó Fernández Codazzi en un video difundido después de su visita a Cositorto en la cárcel.
La visita generó malestar en el equipo de defensa, especialmente en el abogado Guillermo Dragotto, quien había expresado su oposición a compartir la defensa. Sin embargo, Cositorto aseguró que su intención era tener un equipo de abogados para evitar que Dragotto cargara con toda la responsabilidad del caso.
«Mi intención es tener un equipo de abogados, no desplazar a nadie, para tener diferentes miradas de una causa armada», sostuvo Cositorto.
El tribunal presidido por Ricardo Carbajal dispuso que las audiencias se realizarán de mañana y tarde para cumplir con el cronograma del juicio y dictar sentencia a mediados de diciembre. En la primera audiencia, Fernández Codazzi intervino en forma presencial, mientras que Dragotto siguió las testimoniales en forma remota.
La estrategia defensiva de Fernández Codazzi y Dragotto será clave en el desarrollo del caso, que ha generado expectativa en la comunidad por la magnitud de la estafa y la implicación de destacados empresarios y políticos.