Tras la fallida manifestación de la agrupación Polo Obrero en la Capital provincial, el representante del Parlasur por la Libertad Avanza, Ezequiel «Teke» Romero dio su parecer al reclamo de una organización que tiene oscuro prontuario a la hora de asistir en comedores y merenderos a lo largo y ancho del país.
La movida, conocida como «Ollazo popular» fue federal, teniendo especial fuerza en Capital Federal, Gran Buenos Aires y los nucleos urbanos más poblados de otras partes de la Argentina.
La agrupación conducida centralmente por Eduardo Belliboni y Gabriela De la Rosa cursa procesos judiciales por uso discrecional de comida y planes sociales, como también sobrefacturaciones en compras para cooperativas.
Así las cosas, en Corrientes existen presentaciones de ex integrantes de la fuerza troskista por amenazas a familias de escasos recursos, a los que negaban asistencia si no concurrían a marchas o piquetes.
Es en este marco que Romero dialogó con EL LIBERTADOR sobre esta facción que ayer amedrentó a periodistas intimándolos a que «dejen de hablar pavadas por los medios de comunicación o la van a pasar mal», tal como aseguró un puntero zonal.
«El Polo Obrero es el que menos tiene derecho a hablar ya que hizo uso partidario de fondos, coptando a los más humildes obligándolos a hacer marchas. Estamos en presencia de una organización criminal, y aunque todos sabíamos de su proceder, este gobierno nacional ha decidido enfrentarlos y hoy esta gente debe compadecer ante la Justicia por las tropelías realizadas en todos estos años de despilfarro», aseveró el joven abogado, oriundo de Itatí, quien agregó: «Es un tema en el que no se debe abusar de la retórica y de los recursos judiciales. Afortunadamente el Gobierno nacional tomó conciencia que se debe disponer de los alimentos y se debe hacer con premura. En esta cuestión también hay responsabilidad de una parte de la dirigencia que se acostumbró a vivir con mafias enquistadas en el Estado. En muchos años hubo acostumbramiento a que la pobreza creciera y se manejara todo con un estado paralelo que estimulaba el populismo. Poco a poco eso se irá terminando y podremos ver un futuro promisorio. No hay tiempo para especulaciones y show mediáticos, con fines electoralistas».
COORDINACIÓN
En el medio del escándalo nacional por los alimentos vencidos almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano, se conoció que a Corrientes le llegará una importante cantidad de alimentos.
La Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) recibirá, a través de sus comedores y merenderos, alrededor de 9.400 kilos de leche en polvo próximos a vencer. Se da luego de que la Justicia instara al Gobierno nacional a repartir los alimentos prontos a vencer.
De acuerdo a lo firmado, el Conin se compromete a distribuir desde sus centros los alimentos a «cada uno de los comedores y merenderos apadrinados y asegurar el empleo de los mismos en la alimentación de personas de sectores sociales vulnerables». Además, deberá certificar a través de informes periódicos y un Informe Final «el efectivo empleo» de los alimentos por parte de los comedores.