El Gobierno de la provincia anunció que se encuentra en funcionamiento un nuevo portal perteneciente al dominio www.corrientes.gob.ar, cuyo desarrollo y ejecución está a cargo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI).
El renovado sitio brinda información y servicios de interés para las personas y empresas, referente a los organismos provinciales como ser el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Catastro y Cartografía, Registro Provincial de las Personas e Instituto de Vivienda de Corrientes.
Informaron que paulatinamente se irán incorporando los demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo y Entes Autárquicos.
Los contenidos se encuentran organizados por temas, de manera de facilitar e incorporar una nueva herramienta para el ciudadano digital, que utiliza las nuevas TIC para estar informado.
El Portal del Ciudadano también contará con una completa Guía de Trámites y acceso centralizado a los sistemas de turnos de todos los organismos.
Desde el Ejecutivo determinaron que esta herramienta es el antecedente de lo que será el próximo lanzamiento de la aplicación “Mi Corrientes”, la cual incorporará más información y servicios de interés para los correntinos.