Cientos de turistas y visitantes asistieron a la segunda edición del Paseo del Norte Grande, en la ciudad de Pinamar, en la costa Atlántica, que fue epicentro hasta ayer de esta propuesta en la que Corrientes se destacó con clases magistrales de cocina, sorteos de estadías en la provincia y juegos en el stand institucional, además de espectáculos de Chamamé y carnaval.
La temporada veraniega es una oportunidad propicia para realizar este tipo de promociones que posicionan a la provincia en el mapa nacional. Cabe destacar que en este espacio también se obtiene información turística de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Este fin de semana y hasta ayer fue el turno de la delegación correntina en el lugar, en donde durante cuatro días promocionó sus atractivos y destinos característicos. Durante todas las jornadas se realizaron sorteos con estadías para Corrientes Capital y para el destino Iberá, a través de la Cámara de Turismo de Corrientes.
Con una propuesta interactiva, el público participó de juegos en el stand institucional con entrega de obsequios, además de acceder a la información turística que resume las distintas opciones para disfrutar la provincia: carnaval, playas, ecoturismo, historia, cultura, entre otros.
Al ritmo de las batucadas, el público danzó con la comitiva de comparseros para brindaron un anticipo de lo que se llevará a cabo desde este viernes 27 al lunes 20 de febrero en la Capital Nacional del Carnaval. Tampoco faltó la gastronomía a cargo de la Red de Cocineros del Iberá, quienes brindaron clases de preparación de algunos platos típicos y luego invitaron al público a degustar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú.
.