El vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard, en su rol de Presidente del Partido Popular (PP), estuvo en Saladas, donde arengó a su tropa de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre.
Braillard estuvo acompañado por la electa diputada provincial, Albana Rotela y su equipo de trabajo. Juntos encabezaron un gran almuerzo con la amplia militancia canaria.
«Vinimos a impulsar el apoyo en la campaña que se viene el próximo 14 de noviembre, donde hay que ganar la intendencia de Saladas. Si bien no tenemos candidatos en la lista de concejales, vamos a prestar todo el apoyo posible para el triunfo. Nuestra dirigencia hará el mejor esfuerzo, ese es el compromiso asumido. Sería muy importante ganar la elección nacional, porque será un gran respaldo desde el Congreso de la Nación, a la nueva gestión del gobernador Valdés, a quién lo acompañaré en la Vicegobernación», expresó el actual Senador.
Respecto al plano nacional, Braillard Poccard avizoró: «Habrá un Congreso muy equilibrado en cuanto a números. Hoy el Poder Ejecutivo nacional tiene mayoría absoluta en el Senado, porque cuenta con 42 de 72 senadores, y en diputados no tiene quórum propio, pero tiene aliados que siempre le acompañan. De repetirse aproximadamente las elecciones de las Paso, el Senado va a estar más equilibrado y es posible que en la Cámara de Diputados sea igual, inclusive que la oposición tenga mayoría».
Al respecto, Braillard desarrolló una breve y concisa explicación de porqué funciona así el sistema político. «Tanto nuestro modelo como el norteamericano, trabaja como un mecanismo de equilibrio para que nadie se abuse y eso es importante. Además de toda la confianza que le brindó el pueblo correntino a Gustavo Valdés, será mejor acompañada con una buena presencia en el Senado de la Nación».
.