Desde la petrolera YPF informaron que a partir del 1 de abril se aplicará un aumento promedio del 2 por ciento en los precios de sus combustibles. El incremento abarcará nafta y gasoil. Al ser consultado sobre el incremento, un empleado del lugar estableció que «está noche a partir de las 00 cambia el precio de la nafta. Aunque el aumento va a ser mínimo, quizás suba 10 pesos. Esta noche vamos a saber de cuánto es la suba con claridad».
En marzo de 2025, la nafta super, combustible estrella y más demandado por los argentinos, valía alrededor de $1252, mientras que la premium costaba $1449 y el gasoil permanecía $1188. Ahora, ese costo se incrementará en un dos por ciento, como parte del ajuste mensual de las petroleras y de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
Se espera que como ha pasado en ocasiones anteriores, las demás empresas petroleras también eleven sus precios, ya que toman a YPF como a una referencia en el mercado. Desde el último aumento que sufrieron los combustibles en marzo, Argentina se posicionó como el país con el precio más alto en combustibles. Seguido por Uruguay y Chile.