El fiscal en jefe de la investigación por la desaparición de Loan, Guillermo Barry, reveló que este jueves el abogado Jorge Monti renunció a la defensa de Bernardino Antonio Benítez, el tío del chico que es uno de los tres imputados por el hecho y el que más complicado está de acuerdo a las pruebas y los indicios que hay hasta el momento.
Barry informó que una de las tías de Loan, llamada Lidia, ratificó ante la Justicia el relato que dio ante la prensa sobre que Benítez apareció con el torso desnudo luego de la desaparición del niño y que luego se fue a cambiar a su domicilio y volvió.
Además, el fiscal dijo a TN que “una testigo que entrevistamos en el día de hoy también dijo lo mismo», y que «justamente por ese motivo (Benítez) está detenido y es uno de los principales implicados en la desaparición de Loan”.
Posteriormente, se refirió a lo que hay en el expediente sobre el principal sospechoso: “Está confirmado que él estaba con el torso desnudo en ese momento. Lo que tenemos en los testimonios es que él hizo una etapa de búsqueda casi inmediatamente después de la desaparición y cuando vuelve en una pausa aparece con el torso desnudo”.
Respecto a la prenda, afirmó “La remera que tenía durante el almuerzo fue secuestrada y se están haciendo pericias”.
Seguidamente, relató que Benítez “estuvo en ese último periodo con el menor y el resto de los testigos», y que “dos personas que quedaron en la reunión con el padre de Loan y la abuela, de sobremesa, nos dan pautas de que todos fueron hacia allá, confirman que Laudelina (otra tía de Loan) vuelve primero, pero no lo vieron más a Benítez y a ninguno de los imputados después del horario de desaparición. Recién a las 6 de la tarde lo vuelven a ver con el torso desnudo y suponen que volvía de la zona de búsqueda”.
En este contexto, Barry confirmó que durante l a tarde de este jueves “el doctor Monti renunció a la defensa de Benítez”, y que a partir de ahora, hasta que designe un nuevo abogado, tendrá un defensor oficial.