El Consejo Directivo del PRO Corrientes, presidido por Damián Garavano, tomó el sábado por la mañana la decisión de expresar su respaldo firme a la candidatura del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al ballotage que lo enfrentará a la fórmula Massa-Rossi al que los argentinos han sido convocados a votar el 19 de noviembre próximo.
La decisión, convirtió al distrito del PRO Corrientes en el primero del país en manifestar de manera orgánica su apoyo al líder libertario en medio de días cruciales que definirán el futuro de la fuerza política y de su participación en Juntos por el Cambio, de la cual es fundadora, junto a la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, con cuyos líderes, en la última semana, ha mantenido una disputa abierta que podría marcar la disolución de la coalición.
La reunión, llevada a cabo en una de las sedes de campaña del PRO en la Ciudad de Corrientes, contó con la presencia de afiliados, simpatizantes e integrantes del Consejo Directivo Provincial, quienes, además, evaluaron y aprobaron balances y temas de interés para sus militantes, incluidos la próxima agenda de campaña.
El presidente del PRO Corrientes, Damián Garavano fue el encargado de presentar la moción que condujo a una votación mayoritaria, donde se acordó expresar su apoyo a la candidatura del líder libertario, Javier Milei, decisión que también respaldó la postura planteada en ese sentido por la ex candidata a presidente Patricia Bullrich y el ex presidente de la Nación y fundador del PRO, Mauricio Macri.
UN PRECEDENTE
PARA OTROS
DISTRITOS
Desde la fuerza política, se destacó con énfasis que este hecho marca un hito dentro de las filas de Propuesta Republicana. Convertir a Corrientes en el primer distrito del país en brindar un apoyo orgánico a la candidatura de Milei, podría marcar un precedente para otros distritos, se señaló.
«La decisión es apoyar la decisión que tomó Patricia Bullrich, presidenta el PRO y Mauricio Macri, y por supuesto apoyar la candidatura de La Libertad Avanza con Javier Milei, y, especialmente, la mayoría votó también un repudio muy particular a los dichos en los medios de Morales y Lousteau», expresó al concluir el encuentro el referente del PRO, Flavio Serra.
«Declaramos expresamente nuestro apoyo a la candidatura de Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. Creemos que no hay otra opción: de un lado se encuentra el kirchnerismo representado por Sergio Massa, que en estos cuatro años ha demostrado nuevamente darles la espalda a los correntinos e incrementar rotundamente los índices económicos que nos agobian; del otro lado, se encuentra una propuesta que se inclina hacia el cambio, el cual venimos defendiendo incansablemente desde nuestra fundación», señaló a través de un comunicado la fuerza política.
Macri rompe JxC
El expresidente afirmó que en las elecciones del 22 «los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei» y acusó al radicalismo de «sentirse más cómodo» con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El ex mandatario se escudó de sus socios radicales en que dirigentes de Juntos por el Cambio, «con Gerardo Morales a la cabeza», mantuvieron encuentros y «tranzado» con el Ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria. En la misma línea, lamentó que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal no lo acompañen en la decisión de apoyar a Milei.
Ucr al ataque
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales responsabilizó al ex mandatario de perder las posibilidades electorales de la coalición opositora y ratificó que el radicalismo «no va a hacer nada para que Milei sea presidente». «El mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri», sentenció.
«Mantener la neutralidad»
no será una opción para el PRO
El presidente del PRO, Damián Garavano explicó que el respaldo del distrito local responde a una línea categórica expresada por los dos máximos referentes de Propuesta Republicana, su fundador y la candidata con más votos registrados en todo el país el 22 de octubre pasado, y remarcó que hacia el 19 de noviembre, el partido ha decidido que no es conducente para quienes han votado al PRO en relación a las aspiraciones de ver en el Gobierno central «un cambio», replegarse con actitud de neutralidad frente a los hechos que atraviesan al escenario nacional.
«Personalmente, creo que en estos momentos no colabora mantener neutralidad, debemos ser claros con la sociedad acerca de a quién apoyamos y en quiénes creemos», sostuvo Garavano, y remarcó: «Se está jugando el futuro de Argentina; hoy, la elección se reduce a elegir entre el kirchnerismo representado por Massa o el cambio encarnado por Milei, no hay otra opción».
Al finalizar la reunión en la sede partidaria, Garavano, además, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas: «Espero que todas las fuerzas políticas que han apoyado a Patricia Bullrich se manifiesten abiertamente en apoyo a Milei. Argentina no necesita neutralidad, sino sinceridad y firmeza en los valores que deseamos llevar a las urnas», sentenció.
.