El partido creado por Mauricio Macri atravesó las internas en medio de amplios debates. Hoy, apunta a consolidarse dentro de ECO y aportar más equipos técnicos en el proyecto de Gustavo Valdés.
La diputada provincial, Lorena Lazaroff se refirió a la vida interna del PRO Corrientes, que ya se encuentra con autoridades constituidas, siendo la legisladora una figura activa en el acuerdo entre líneas internas.
Al ser consultada sobre las referencias del actual presidente del partido amarillo, Lazaroff aseguró: «Yo no puedo decir si es o no el mejor candidato, solo lo sabremos con el tiempo. Se verá con el trabajo a desarrollar en lo que dure el mandato, si es capaz de unir a los distintos sectores en función del desarrollo del partido e impulsar la Juventud. Hoy somos la oposición más importante en el país, tenemos que enfocarnos en trabajar día a día, pensando en lo mejor para los argentinos. Tengo una muy buena relación con el gobernador, Gustavo Valdés. Esa relación que no es solamente mía sino del partido, es necesario fortalecerla, a fin de lograr en estas próximas elecciones el triunfo de ECO y así poder seguir trabajando en la provincia que todos soñamos», puntualizó la ex titular del IPS.
TERRITORIALIDAD
Cabe recordar que en el proceso interno que tuvo el PRO, se realizaron elecciones en tres departamentos, Saladas, San Martín y Goya con un porcentaje alto de participación de los afiliados.
En Saladas, el 67 por ciento, en San Martín el 47 por ciento y en Goya el 40 por ciento del padrón habilitado a sufragar. En las tres, triunfó la Lista Blanca que integró junto a otros dirigentes de toda la provincia. En Saladas, salió electo presidente Miguel Gómez; en San Martín, Cesar Figueredo y en Goya, la diputada nacional, Sofía Brambilla.
«Siempre sostuve que no es momento de discusiones, estamos atravesando tiempos muy difíciles como sociedad y creo que es necesario evitar estos tipos de conflictos. Hoy necesitamos sumar y fortalecer nuestra alianza, este año tenemos una batalla muy importante, debemos restaurar el orden democrático y el respeto de nuestros derechos. Estas internas fueron un gran triunfo del sistema democrático y participativo que pretendemos tenga el partido. Ahora nos toca la tarea de trabajar para que ECO y Juntos por el Cambio triunfen en las próximas elecciones para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del país», concluyó Lazaroff.