El docente que entregó el cuestionario sexual a alumnos de entre 13 y 14 años brindó declaraciones radiales sobre lo sucedido, luego dos días de silencio y darse a conocer la resolución escolar de su desplazamiento a tareas administrativas en la escuela normal José Alfredo Ferreira de Esquina.
«Lo reconozco, fue un error», expresó el profesor de Formación Ética y Ciudadana, Gustavo Piaggio. En diálogo con Radio Sudamericana, sostuvo: «Me equivoqué en la edad y en la terminología».
PREGUNTAS
En cuanto al origen de las preguntas que propuso en el cuestionario, Piaggio aclaró que «saqué de una página (de internet) y vi terminología que podrían investigar y conceptuar las cosas verdaderas o falsas».
«Erré en el cuestionario y las palabras que elegí», dijo, para luego apuntar que pidió disculpas por el cuestionario enviado a los alumnos. «Mi fin era pedagógico», aseguró, y argumentó que «si un chico va con un cuestionario de física y química a la casa, tampoco lo van a entender».
Comentó que tiene alrededor de 20 años de profesión y que nunca tuvo inconvenientes en su trabajo.
Piaggio explicó que «los chicos hablan de que no se les da Educación Sexual Integral (ESI), que la escuela pide muchas cosas y los profesores nos comprometemos, pero me equivoqué en el material entregado».
RESOLUCIÓN
Cabe recordar que la rectora de la institución educativa, Ana Daviccino dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en esa unidad educativa.
.