Hoy, la Municipalidad de Corrientes iniciará el cronograma correspondiente de abril, del programa Mascotas Saludables. Se realizará en el barrio Nuestra Señora de Guadalupe, en el predio ubicado en la calle Tehuelches, entre Charrúas y avenida Alta Gracia.
Los vecinos podrán acercarse al lugar, de 8 a 12, para la acceder a la iniciativa que pretende fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, a través de servicios veterinarios gratuitos.
Cabe recordar que el exitoso programa, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprende del control de salud de mascotas, esterilizaciones (castraciones), aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, tareas a cargo de profesionales veterinarios dependientes de la Dirección de Zoonosis municipal.
PRÓXIMA PARADA
Entre tanto, este miércoles, la actividad se llevará adelante junto a Delegaciones Móviles, en el barrio Quilmes, en la intersección de las calles Garay y Hernandarias; mientras que el viernes, junto al Operativo Vecinal, se trasladará al barrio Quintana (Combate de los Pozos y Calle 328).
RECOMENDACIONES
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención, siendo de 8, 9.30 y 11.
Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.
PROTOCOLO
Debido al protocolo sanitario que se aplicará por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exigirá que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad proveerá de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.