El Gobierno central avanza con una erogación de $1.000 millones que impactará de lleno en barrios populares. La herramienta es instrumentada mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de «Juanchi» Zabaleta. Se podrán realizar refacciones o ampliaciones en viviendas por montos de hasta $240 mil.
04-POLITICA-3Desde el Frente de Todos se ocupan de resaltar las distintas iniciativas que se implementan en Nación que tiene su impacto directo en parte de la población correntina. Así fue el caso con el programa Mi Pieza, mediante el cual el Gobierno central invertirá más de 1.000 millones de pesos y beneficiará a más de 4 mil correntinas.
Esta herramienta se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual permitirá realizar refacciones o ampliaciones en viviendas de barrios populares por montos de hasta 240 mil pesos.
Específicamente, serán 4.315 mujeres las que fueron beneficiadas con el programa Mi Pieza en Corrientes, con una inversión total de 1.022 millones de pesos. A estas, se sumarán otras tantas, con el sorteo que se desarrollará el próximo 13 de febrero y para el cual hay 4.300 inscriptas.
Las barriadas consideradas para esta iniciativa están inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares, con la finalidad de ejecutar la ampliación o refacción de viviendas.
En Corrientes, ya se comenzaron 3.816 obras con una inversión ejecutada de 566 millones de pesos (más del 50 por ciento del total destinado) de parte del Estado nacional. «El alcance del programa es muy federal, pues llega a 109 barrios populares distribuidos en todo el territorio provincial», remarcó desde el Frente de Todos, el senador provincial, Pitín Aragón.
«HABLAN DE
DISCRIMINACIÓN»
El legislador aprovechó para confrontar con la afirmación de días atrás, que emitiera el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aun, respecto a la «desigualdad energética», comparando la inversión que realiza el Gobierno central en el Sur «en detrimento del NEA» (Aun dixit).
«Hablan de discriminación, pero estas y otras cosas prueban lo contrario», dijo el Senador, y agregó: «Miles de correntinas de los barrios más humildes de toda la provincia están mejorando sus casas. Eso es dignidad, es salud para sus hijos que van a vivir en un ambiente más sano. Es una ayuda directa sin intermediarios y a eso apuntamos».
A tener en cuenta
-Las beneficiarias acceden a montos que varían entre los 100 mil y 240 mil pesos, que son entregados mediante Anses en dos cuotas del 50 por ciento. La primera cuota será para el inicio de la obra; mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.
El programa Mi pieza tiene varios objetivos:
-Brindar financiamiento a través del Fondo de Integración Socio Urbana para la compra de materiales.
-Contratación de mano de obra a mujeres residentes en barrios populares.
-Refacción, mejoras y/o ampliaciones de viviendas.
-Motorizar la obra pública y su efecto generador de empleo.
- E impactar positivamente en la pequeña economía local.
.