CURUZÚ CUATIÁ. El presidente del Rotary Club, Eduardo Fracalossi, confirmó que los planos de la futura rotonda de acceso Oeste a la ciudad están listos y para que se haga realidad falta la aprobación de Nación y el llamado a la licitación de la obra.
Lo dijo tras una audiencia entre las autoridades del Rotary Club, que impulsan el proyecto de construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional Nº 119 en el acceso Oeste, e integrantes de la Dirección de Vialidad Nacional, tras lo cual comentó a la prensa local que finalizaron los trámites técnicos y planos de obra. «Falta el llamado a licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación», expresó.
Recordó Fracalossi que la gestión para esa rotonda se comenzó hace unos siete años, en 2016, por parte del club rotario y ya sólo falta el último paso: «La aprobación de Nación».
Se trata de un proyecto de alto impacto, como el de la red de gas natural, el centro de monitoreo, que fueron impulsados por la institución y que si bien llevaron varios años de desarrollo se concretaron en la ciudad mediterránea, que crece en habitantes como vehículos que protagonizaron siniestros viales «muy graves» en esa zona.
.