El lunes 29, a las 11, se reunirá la Convención de la UCR Corrientes en el salón Lapacho del club San Martín.
Allí, las autoridades del partido de Alem resolverán qué hacer con los mandatos partidarios, próximos a vencer. En este sentido, el nombre del gobernador Gustavo Valdés suena fuerte para presidir la conducción institucional.
En el mitín se tratará la adecuación del cronograma electoral para la renovación de autoridades del Comité provincial y los de distrito.
Fuentes orgánicas señalan que en el encuentro se prorrogarían los mandatos de las actuales autoridades ya que están a punto de vencer. En este sentido, el actual senador y presidente del partido, Ricardo Colombi estaría pensando en octubre, mientras que otro sector elegiría una fecha diferente, lo que podría derivar en una judicialización.
En este contexto, EL LIBERTADOR mantuvo una entrevista con el senador provincial, Diógenes Gonzales, quien se explayó al respecto: «La convocatoria a elecciones partidarias implica un debate hacia el interior del partido, sobre quiénes van a ser nuestros presidentes, nuestros convencionales. Es un momento de cierta tensión interna, y siempre elegimos hacerlo lejos de los años donde hay elecciones para que nos ocupemos de resolver nuestros problemas sin estresar la agenda política ni llevar problemas a la gente».