La crecida del río Uruguay rebalsó la Costanera montecasereña, causando gran preocupación y la autoevacuación de una familia.
Ayer por la mañana, el agua marcó una altura de 11,19 metros en el puerto de Monte Caseros, según confirmaron desde la dirección de Defensa Civil de la provincia a EL LIBERTADOR, producto de las operaciones de la represa Foz de Chapecó en el vecino país del Brasil, que evacuó unos 1.792 m3/s a las 7.
Ante esto, el río superó las defensas de la Costanera montecasereña e inundó el balneario local, según se registró en videos e imágenes compartidos por los vecinos a través de las redes sociales. Además, cayeron alrededor de 10 milímetros de lluvia a la hora del cierre de esta edición, con pronóstico de inestabilidad para toda la jornada de hoy, lo que complicaba el panorama.
Más allá de eso, se espera que el río vaya descendiendo en los próximos días.
PANORAMA EN
OTRAS LOCALIDADES
En Paso de los Libres, el Uruguay marcó 8,42 metros, acercándose a la marca de evacuación de 8,50 metros. Cabe recordar que, como se informó en ediciones anteriores, se clausuró la circulación por la Costanera y por Paso Troncón, en la Ruta Provincial N° 155, donde avanzó la masa líquida de ese curso de aguas internacionales.
En comunicación con el medio LT12 Radio Nacional, el director de Defensa Civil local, Alcides Acuña, comentó que los efectos de las operaciones de la represa ubicada en Chapecó, Brasil, y las intensas lluvias provocaron el aumento del nivel del agua.
Más allá de esto, se registraba un descenso del nivel del agua del Uruguay en Garruchos, y un leve crecimiento en Santo Tomé, por lo que se cree que la crecida habría llegado a su pico.
En Libres y en las demás localidades no se registraron ni evacuados ni autoevacuados.
«Con toda esta lluvia que viene cayendo en nuestra ciudad, estuvimos recorriendo varios lugares y los desagües están trabajando muy bien, con un caudal del 60, 70 por ciento aproximadamente, pero no hubo ningún problema hasta el momento», indicó Acuña.
.