El río Uruguay ascendió nuevamente, pero detuvo notablemente su tendencia, por lo que estiman que llegó al pico de su crecida e iniciaría su descenso en las próximas jornadas.
En el puerto libreño, el río midió unos 8,03 metros durante la mañana de ayer, y 8,04 metros durante el mediodía, por lo que se estima que se encuentra en su pico. Cabe recordar que el pasado domingo superó la marca de alerta de 7,50 metros, por lo que desde el Municipio activaron el protocolo de inundación de manera preventiva.
La Dirección de Defensa Civil municipal, en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Nacional Argentina, realizaron varias acciones en ese marco, entre ellas, la restricción de circulación tanto por la Costanera como por el Paso Troncón, en Ruta Provincial Nº 155.
El nivel de evacuación del Uruguay es de 8,50 metros, aún lejos del estado actual, y se estima que en los próximos días descienda de a poco. Desde Defensa Civil indicaron que de momento no hay personas evacuadas ni autoevacuadas, ni viviendas afectadas por la crecida.
Solicitaron a los peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por las zonas costeras, debido a que podría haber presencia de alimañas y otros elementos que atenten contra la seguridad de la población.
LA CRUZ
Por su parte, en la localidad de La Cruz, la crecida afectó a poblaciones rurales. A través de una cámara de videovigilancia de un establecimiento agropecuario de la zona, se ilustró el drástico avance del agua sobre el campo.
En las primeras imágenes se observa al ganado pastando el lunes por la tarde, mientras que en el segundo video se ve la misma zona del establecimiento bajo agua, menos de 24 horas después.
En La Cruz, el río Uruguay llegó a los 9,28 metros durante el martes que, si bien está lejos de la marca de 9,50 metros de alerta, sí alcanzó a afectar a zonas rurales. Ayer, por su parte, el agua retrocedió llegando a los 9,05 metros.
.