Luego del prolongado parate por la pandemia, vuelve el Oficial con la disputa parcial de la cuarta fecha en Primera A. La entidad comandada por Pablo Alonso anunció su intención de no seguir jugando esta temporada.
Como se venía manejando, luego de disponerse que la Capital retorne a fase 5, el Consejo Directivo de la Liga Correntina resolvió la reanudación, luego de 100 días de inactividad, del Torneo Oficial, con el desarrollo de la cuarta fecha en Primera División, que se jugará parcilamente el sábado en dos escenarios.
En tanto, la divisional de ascenso recién volverá a escena el domingo 19. En el transcurso de la reunión en la sede de la calle San Luis al 1.200, solamente el delegado del club Quilmes votó en contra de la vuelta del fútbol.
A la vez que sorprendió, que el delegado de Cambá Cuá, consultase entre los presentes qué tipo de sanción le podría caber al club en el caso de desistir de jugar el torneo de Primera A, lo que fue toda una sorpresa, sobre todo porque la entidad es una de las que se postuló para participar en el mini certamen clasificatorio rumbo al Federal Amateur.
De esa manera, lo que en principio pareció una simple consulta fue tomando forma y en declaraciones radiales, el presidente cambacuacero, Pablo Alonso confirmó que presentaron una nota para no seguir participando del Oficial. La Liga incluso ya sacó de la programación el partido que lo iba a enfrentar con Empedrado.
En lo que respecta al menú de encuentros del sábado, anoche se resolvió levantar de la programación original el clásico Boca Unidos «A» – Mandiyú, que iba a disputarse en el predio Leoncio Benítez. Fuentes del club aurirrojo informaron a que la suspensión tiene que ver en que se solicitó un número elevado de efectivos policiales para la seguridad, costo que ambos clubes no podrán solventar
Por su parte, el puntero de la Zona A, Alianza, se medirá con Invico.
En el marco de la Zona B, los punteros, Ferroviario y Libertad, se las verán con Quilmes y Sportivo, respectivamente.
LA PALABRA DEL PRESIDENTE, PABLO ALONSO
El presidente de Cambá Cuá, Pablo Alonso confirmó la firme intención de bajarse de la competencia liguista y ayer enviaron una nota a la Liga Correntina dando a conocer los motivos, solicitando de manera excepcional no ser sancionados de acuerdo a lo que indica el reglamento para este tipo de situaciones.
«Es una opción firme. Arrancamos el año, estuvimos sin jugar varios meses; hicimos una pretemporada larga, no arrancamos, nos desarmamos; nos volvimos a juntar, arrancamos el campeonato y a las tres semanas se volvió a suspender. Ahora, se autoriza la vuelta a la competencia y la Liga tomó la decisión de comenzar el campeonato este sábado», manifestó Pablo Alonso a La Red Deportiva.
«Estamos en una situación bastante compleja y -como siempre- nuestra idea es competir en forma seria y responsable, sobre todo cuidando la institución en la parte económica, vemos que en este contexto eso no va a suceder. Para entrar a competir y ser desprolijos, estamos analizando firmemente no hacerlo. Hablé con Yury (Kordylas) y otros dirigentes, les planteé esta situación, en un campeonato atípico, y desde la posibilidad vamos a pedir una excepción para no ser sancionados como dice el reglamento. Es un campeonato excepcional, tiene características excepcionales -por ejemplo hay Boca Unidos A y B, eso nunca había sucedido- y otras cositas más. Por eso pedimos una comprensión por parte del Tribunal y de los demás clubes, con este pedido de no participar», ratificó.
Al proseguir con sus explicaciones, Alonso dijo que «no somos un equipo que no presenta categoría de Infanto, que tenga deudas, que no cumple con la Liga… se nota que es algo excepcional. Tampoco tenemos pretensiones de jugar el Regional, así que creemos que no es muy conveniente afrontar este campeonato que es largo. Este fin de semana va a llover, el siguiente hay elecciones y se va a seguir suspendiendo. Hay un montón de variables que están dando vueltas y que no se han resuelto».
PEDIDO DE
EXCEPCIÓN
«La nota la presentamos esta tarde (por ayer) y con el pedido de excepción; analizar y entender la decisión que tome la Liga, trabajarlo con ellos y no hay ni malos ni buenos: hay una decisión que es nuestra y que queremos que sea entendida», agregó, confirmando el pedido de darse de baja.
EL EQUIPO NO
ESTÁ ENTRENANDO
«El plantel hoy no está entrenando, ya se tomó la decisión de no competir y tampoco entrar al Regional. En noviembre van a haber elecciones nacionales, seguramente van a haber cambios económicos muy importantes a nivel país y tratar de pensar en el torneo Federal es una cuestión bastante loca. No podemos hipotecar el club por un campeonato», cerró Alonso.
PROGRAMACIÓN
Sábado 4
Cancha de Libertad: 14: Invico vs Alianza. 16: Libertad vs Sportivo.
Cancha de Ferroviario: 14: Rivadavia vs. Boca Unidos «A». 16: Quilmes vs Ferroviario.
Así se ubican: Zona A: Alianza, 9 puntos, Boca Unidos B, 6; Mandiyú, 5; Cambá Cuá, 4; Empedrado, 1; Invico, 0.
Zona B: Libertad y Ferroviario, 7 puntos; Rivadavia y Quilmes, 4; Boca Unidos A y Sportivo, 1; Huracán Corrientes, 0.