El Sadra seccional Corrientes agasajó a los árbitros afiliados al sindicato el domingo al mediodía. El motivo, festejar el día internacional de los que imparten justicia en el fútbol que se celebró en la jornada de ayer, lunes 11 en todo el país.
El secretario general del Sadra Corrientes, Adrián Meza compartió con sus colegas y familiares la jornada festiva que se extendió por varias horas en el predio del club Vialidad Provincial.
Los hombres de negro en actividad y los que en su momento cumplieron con esta profesión se reunieron en las instalaciones de la entidad citada para compartir un almuerzo de camaradería, un buen asado, en el mediodía del domingo.
El Sadra en Corrientes tiene alrededor de 80 árbitros afiliados y como se informó en su momento muchos dejaron la institución gremial por expreso pedido de AFA y de esa manera ser designados en los certámenes del Consejo Federal y de AFA.
En cuanto al por qué de esta fecha, para conmemorar al árbitro de fútbol en el mundo entero se sostiene que los orígenes del festejo no están muy claros. Se estima que la primera vez que hubo un juez en un partido coincidió con un 11 de octubre. Por eso los árbitros de fútbol todo el planeta conmemoran su día en esta fecha.
.